CÁLCULOS QUÍMICOS (III)

1)      El gas butano arde en presencia del oxígeno del aire y produce gas dióxido de carbono y vapor de agua. Calcula el volumen de oxígeno necesario para quemar 100,0 g de butano y los volúmenes de los productos obtenidos en, condiciones normales.

2)      En el laboratorio se puede obtener gas oxígeno por descomposición del óxido de mercurio (II). Calcula:

a)      El volumen de oxígeno, medido en condiciones normales, que se obtendrá a partir de 25,0 g del óxido.

b)      La masa de mercurio que podremos obtener a partir de 25,0 g de óxido.

 

3)      El sulfuro de hidrógeno gas, reacciona con el oxígeno para formar dióxido de azufre gas y agua. Calcula cuántos litros de agua se obtendrán a partir de 100 g de sulfuro de hidrógeno.

4)      El propano reacciona con el oxígeno y produce dióxido de carbono y agua. Calcula la masa de propano que se debe quemar para obtener 50 L de dióxido medido a 25 ºC y 720 mm.

5)      El sodio reacciona violentamente con el agua formándose hidróxido de sodio y gas hidrógeno. Calcula cuántos litros de hidrógeno, medidos a 20 ºC y 750 mm, se obtendrán si se parte de 6 g de sodio.

6)      Calcula la masa de sulfato de sodio que se obtiene al reaccionar con hidróxido de sodio, 25 mL de una disolución de ácido sulfúrico de 30 % de riqueza en masa y 1,1 kg/L de densidad.

7)      Calcula el volumen de hidrógeno, medido en condiciones normales, que se obtendrá al reaccionar 30 mL de una disolución de ácido clorhídrico, de densidad 1,09 g/mL y del 20 % en masa, con un exceso de cinc. Ten en cuenta que en la reacción se obtiene también cloruro de cinc.

8)      Calcula la masa de agua que se obtendrá al reaccionar 9 g de hidrógeno gas con 85 g de oxígeno gas.

9)      Para la combustión de 60 g de carbono disponemos de 200 g de oxígeno. Calcula la cantidad de dióxido de carbono que se obtendrá y señala el reactivo que se encuentra en exceso.

10)  Calcula el número de moléculas, la masa y el volumen de un mol de dióxido de carbono.

11)  Calcula la masa de hierro que se producirá al tratar con monóxido de carbono 500,0 g de óxido de hierro para dar dióxido de carbono.

12)  El butano se quema en presencia de oxígeno y produce dióxido de carbono y agua. Calcula la masa de butano que debe quemarse para obtener 100 L de dióxido de carbono, medidos a 20 ºC y 740 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: