CÁLCULOS QUÍMICOS (I)

1)      Ajusta las siguientes ecuaciones.

a)      N2 (g) + O2 (g) → NO2 (g)

b)      HCl (aq) + Zn(OH)2 (s) → ZnCl2 (aq) + H2O (l)

c)      C2H5OH (l) + O2 → CO2 (g) + H2O (l)

d)      HgO (s) → Hg (l) + O2 (g)

e)      H2O2 (l) → H2O (l) + O2 (g)

f)        Zn (s) + H2SO4 (aq) → ZnSO4 (aq) + H2 (g)

 

2)      Ajusta las siguientes ecuaciones.

a)      H2O (l) → H2 (g) + O2

b)      N2 (g) + H2 (g) → NH3 (g)

c)      HCl (aq) + Zn (s) → ZnCl2 (aq) + H2

d)      H2S (g) + O2 (g) → S(s) + H2O (l)

 

3)      El antimonio reacciona con el oxígeno gas formando óxido de antimonio (III). Calcula la masa de óxido de antimonio (III) que se producirá al reaccionar totalmente 25 g de antimonio.

4)      El clorato de potasio se descompone al calentarlo y da lugar a cloruro de potasio y oxígeno gas. Calcula la masa de oxígeno que se obtendrá en la descomposición de 5,0 g de clorato de potasio.

5)      El gas metano se quema en presencia del oxígeno del aire y produce dióxido de carbono y vapor de agua. Calcula el volumen de oxígeno, medido en condiciones normales, necesario para quemar totalmente 25 g de metano.

6)      El ácido sulfúrico ataca al cinc y se produce sulfato de cinc e hidrógeno gas. Calcula cuántos gramos de cinc deben utilizarse para producir 5 L de hidrógeno, medidos en condiciones normales.

7)      Un gas a 25 ºC y 740 mm de Hg de presión, ocupa un volumen de 3 L. Calcula el volumen que ocupará en condiciones normales.

8)      La combustión del amoniaco produce monóxido de nitrógeno y agua. Calcula el volumen de oxígeno, medido a 700 K y 1,1 atm, necesario para obtener 200 g de monóxido de nitrógeno.

9)      Calcula el volumen final de un gas al que se le ha duplicado la presión, si inicialmente estaba a 1 atm y ocupaba un volumen de 1 L.

10)  Cierto gas ocupa un volumen de 80 L a 20 ºC y 1 atm. Calcula a qué presión debe estar para que a 25 ºC ocupe un volumen de 100 L.

11)  El propano reacciona con el oxígeno quemándose y produciendo dióxido de carbono y agua. Calcula los gramos de propano que deben quemarse para obtener 50 L de dióxido de carbono, medidos a 25 ºC y 740 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: