LAS FUERZAS Y EL MOVIMIENTO (IV)

“Los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos.”

Fray Guillermo de Baskerville

28. Un camión de 5 000 kg de masa toma una curva plana de 250 m de radio a 60 km/h, ¿Qué fuerza de rozamiento se debe dar entre la carretera y los neumáticos para que el camión no derrape?

29. Dos niños mantienen el equilibrio sobre un balancín, cada uno a la misma distancia del eje de giro. Representa las fuerzas que actúan sobre el sistema y calcula el valor de la fuerza normal si la masa de cada uno de ellos es de 40 kg y la del balancín, 10 kg.

30. Para abrir una puerta se tira del pomo con una fuerza de 30 N. Si éste está situado a 60 cm del eje de giro, calcula el momento de la fuerza aplicada respecto a un punto O situado en una bisagra.

31. A 2,5 m del eje de un balancín se aplica, verticalmente hacia abajo, una fuerza de 490 N. A 1,2 m, pero al otro lado, se aplica otra fuerza paralela a la anterior, del mismo sentido, de 530 N. Calcula que fuerza hay que aplicar en ese mismo lado del eje de giro, a 2 m de distancia de éste, para equilibrar el sistema.

32. Dos cuerpos de 200 kg están separados por una distancia de 0,50 m. ¿Cuánto vale la fuerza gravitatoria entre ellos? Representa esquemáticamente, todas la fuerzas intervinientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: