CAMBIOS EN LA VELOCIDAD. EL M.R.U.A. EL M.C.U. (II)

 “Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.”

Fray Guillermo de Baskerville

 1. Un antiguo LP de vinilo de 15 cm de radio giraba con velocidad angular constante a razón de 33 vueltas por minuto. Calcula: a) La velocidad angular, en rad/s. b) La velocidad lineal de un punto de la periferia del disco.

2. La noria de un parque de atracciones gira uniformemente a razón de 2,5 vueltas por minuto. Calcula el número de vueltas que da en 5 min.

3. Dos amigos suben en un tiovivo. Carlos se sienta en un elefante situado a 5 m del centro, y Antonio escoge un coche de bomberos situado a sólo 3,5 m del centro. Ambos tardan 4 min en dar 10 vueltas. a. ¿Se mueven con la misma velocidad lineal? ¿Y con la misma velocidad angular? Razónalo. b. Calcula las velocidades lineal y angular de ambos.

4. La rueda de una bicicleta tiene 30 cm de radio y gira uniformemente a razón de 25 vueltas por minuto. Calcula: a. La velocidad angular, en rad/s. b. La velocidad lineal de un punto de la periferia de la rueda.

5. Un satélite describe un movimiento circular uniforme alrededor de la Tierra. Si su velocidad angular es de 0,4 vueltas por hora, calcula el número de vueltas que da en un día.

6. Un ciclista recorre 5,4 km en 15 min a velocidad constante. Si el radio de las ruedas de su bicicleta es de 40 cm, calcula: a) la velocidad angular de las ruedas; b) el número de vueltas que dan las ruedas en este tiempo.

7. Una noria de 40 m de diámetro gira con una velocidad angular constante de 0,125 rad/s. Averigua: a.) la distancia recorrida por un punto de la periferia en 1 min; b) el número de vueltas que da la noria en este tiempo.

8. Un coche aumenta uniformemente su velocidad de 59,4 km/h a 77,4 km/h en 4 s. calcula: a) la aceleración; b) la velocidad que tendrá 9 s después de comenzar a acelerar; c) la distancia que recorrerá en estos 9s.

9. Un saltador de trampolín se deja caer desde una altura de 10 m. Determina: a) el tiempo que tarda en llegar al agua; b) su velocidad al llegar al agua.

10. Se lanza desde una altura de 5 m y verticalmente hacia arriba, una flecha con una velocidad de 35 m/s, ¿qué velocidad lleva la flecha a los 2 s de iniciado el movimiento? ¿a qué altura se encuentra en ese instante? Calcula la velocidad con la que llega al suelo y el tiempo que tarda en hacerlo.

11. Las aspas de un ventilador giran uniformemente a razón de 90 vueltas por minuto. Determina: a) su velocidad angular, en rad/s; b) la velocidad lineal de un punto situado a 30 cm del centro; c) el número de vueltas que darán las aspas en 5 min.

Una respuesta to “CAMBIOS EN LA VELOCIDAD. EL M.R.U.A. EL M.C.U. (II)”

  1. Anita12 Says:

    por favor, ya he dejado otro post pero necesito el ocho como sea!!! GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: