CAMBIOS EN LA VELOCIDAD. EL M.R.U.A. (I)

“No hay progreso, no hay revolución de las épocas en las vicisitudes del saber, sino, a lo sumo, permanente y sublime recapitulación.”

Fray Jorge de Burgos

  1. Un motorista que parte del reposo adquiere una velocidad de 12 m/s en 4 s. Más tarde, frena ante un semáforo en rojo y se detiene en 3 s. Calcula la aceleración: a) al ponerse en marcha; b) al detenerse.
  2. Un fórmula 1 que parte del reposo alcanza una velocidad de 198 km/h en 10 s. Calcula su aceleración.
  3. Una bicicleta que circula a 18 km/h frena y se detiene en 0,8 s. Calcula la aceleración.
  4. Un tren aumenta uniformemente la velocidad de 20 m/s a 30 m/s en 10 s. Calcula: a) La aceleración. b) La distancia que recorre en este tiempo. c) La velocidad que tendrá 5 s después si mantiene constante la aceleración.
  5. Desde una altura de 3m, un chico chuta verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 18 m/s. a) Halla la velocidad de la pelota 1 s después del lanzamiento y su posición en este instante. b) Determina el tiempo que tarda en detenerse.
  6. Un motorista que se desplaza en línea recta a 50 km/h adquiere una aceleración constante de 2 m/s2. Calcula la velocidad y la distancia recorrida al cabo de 6 s de comenzar a acelerar.
  7. Un automóvil que circula a 70,2 km/h disminuye la velocidad a razón de 3 m/s cada segundo. ¿Qué distancia recorrerá hasta detenerse?
  8. Un autocar que circula a 81 km/h frena uniformemente con una aceleración de -4,5 m/s2. a) Determina cuántos metros recorre hasta detenerse. b) Representa las gráficas v-t y s-t.
  9. Calcula la aceleración necesaria para que un móvil, que parte del reposo, alcance la velocidad de 20 m/s a los 10 s de iniciado el movimiento. ¿Qué velocidad habrá obtenido a los 4 s de iniciado el movimiento? Una vez alcanzados los 20 m/s el móvil reduce la velocidad a 10 m/s, en 4s, ¿qué aceleración ha aplicado?
  10. Un objeto cae desde 17,7 m de altura. Si la aceleración de caída es de 9,8 m/s2, calcula: a) el tiempo que tardará en llegar al suelo. b) La velocidad con la que llegará al suelo.
  11. Dejamos caer un objeto desde lo alto de una torre y medimos el tiempo que tarda en llegar al suelo, que resulta ser de 2,4 s. Calcula la altura de la torre.
  12. Lanzamos verticalmente hacia arriba un objeto desde una altura de 1,5 m y con una velocidad inicial de 24,5 m/s. Determina la posición y la velocidad en los instantes siguientes: a) 0 s; b) 1 s; c) 2 s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: